martes, 26 de octubre de 2010

Redecorando En Tu Hogar



Para renovar en tu casa cualquier área o tu casa en general hay varios aspectos a tener en cuenta:

Lo primero ha analizar es si lo harás por propia cuenta o si contratarás a un profesional en esta área, lo cual recomiendo si careces de conocimientos de decoración.

Si haz decidido contratar un decorador hay que ponerle en claro lo que quieres lograr al hacer la renovación, lo que te gustaría ver y no ver, los colores que más te gustan y tratar de explicarle tu estilo para que se pueda reflejar en la renovación.

Importante también es desde un principio poner en claro el presupuesto con el que cuentas para realizar el proyecto, ya que de ahí dependerá todo el concepto. Si se cuenta con un presupuesto mínimo se puede empezar por todo lo básico, es decir todo lo más importante en el proyecto, así al final puede que mejor quede dinero y se pueda agregar cualquier elemento extra.

Trata de llegar a un acuerdo con el decorador a contratar para que te de un tiempo en el cual terminará el proyecto.

Ya si has decidido hacerlo por propia cuenta lo ideal es sentarse en el lugar a redecorar y pensar como quieres que se vea y se sienta, es decir, si quieres que sea un lugar acogedor, que inspire tranquilidad o si al contrario deseas un lugar lleno de alegría de colores vivos y calientes.

Una buena idea es buscar inspiración en las revistas de decoración, al igual que en los programas de decoración de la tele. Puedes recolectar toda la información que creas te será un útil, así puedes lograr el estilo que buscas para tu renovación.

Teniendo en cuenta el presupuesto lo único que resta es hacer un listado de lo que necesitaras e ir a las tiendas en busca de ellos, como siempre digo, nunca compres lo primero que veas, ve a diferentes tiendas, compara los precios y sobre todo compara los elementos en venta, de esta manera harás una mejor compra y te quedarás más satisfecha con el resultado de las compras.

Por último al terminar la renovación es buena idea hacer una pequeña reunión con tus amigas y/familiares para que aporten sus opiniones y tal vez ellos también se inspiren a renovar sus hogares.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente articulo, la verdad es que somos muchas las que tenemos pensado arreglar alguna parte de nuestra casa y muchas veces ni sabemos por donde comenzar, sobre todo porque la gente suele opinar mucho y aunque a veces ayuda, otras tantas nos confunde mas.
Tu idea de disfrutar del espacio renovado en compañia de familiares y amigos es muy acertada, sobre todo por aquello de dar a conocer el cambio que hicimos.

Saludos!
https://modafemeninada.blogspot.com